sábado, 16 de septiembre de 2017

Meraki Cía presenta Saved or Not en Miradas al Cuerpo

Reportaje completo en www.eter.com

El Teatro Lagrada sigue presentando espectáculo de danza de gran calidad con muy poca respuesta por parte del público. Como en el caso de esta interesante obra “Saved or not” que pude ver con la sala casi vacía.

Puedo entender que el público en general no acuda a ver danza. Durante años se ha alejado al público no danzante con la promoción oficial de espectáculos de dudosa calidad, muy del gusto de los que mandaban en esos momentos.

Lo que no puedo entender es que los bailarines no acudan, la sala tiene precios y ofertas que no admiten la justificación económica. Yo, como fotógrafo, procuro acudir todas las semanas a exposiciones de fotografía consciente de que, sean de mi gusto o no, esto supone un enriquecimiento en mi bagaje artístico fotográfico. Pienso que los bailarines deberían hacer lo mismo, ya que la contemplación de otras formas de hacer danza sólo puede redundar en su beneficio.

Ayer me decía una amiga americana que en su país los conservatorios y escuelas promueven la asistencia a espectáculos de danza. No sé como está esto aquí en España.




SINOPSIS DEL ESPECTÁCULO

Saved or Not analiza el paso del tiempo, la confianza entre dos personas y su relación, a través del movimiento de la Danza Contemporánea y del Breakdance. De formato autobiográfico, las experiencias personales se trasladan al escenario creando un lenguaje basado en la cotidianidad.

Saved or Not es una exploración de la dualidad entre lo real y lo fantástico, donde dos personas encuentran, a través de la danza, su refugio en el otro.

Los protagonistas experimentan un viaje a través de diferentes emociones y sentimientos llevados más allá de los límites del espacio escénico.

El cuerpo, la escena y la tecnología, coordinados para ofrecer un diálogo sentimental, donde confluyen los sentidos de los espectadores con la precisión y la química del movimiento.

Se crea una atmósfera que envuelve al público, donde la complicidad real entre los bailarines se traslada al espectador para transmitir sentimientos y emociones. Algunas de las ideas desarrolladas surgen a partir de la contextualización de palabras como empatía, sinceridad, comunicación, miedo o libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario