jueves, 10 de marzo de 2016

Downtango / Weightlessness – Gravity 0º

Reportaje completo en http://www.eter.com

A Lucía Marote ya la vimos en este festival bailando en la pieza Atávico de Poliana Lima que en esta ocasión acompaña a Lucía en este Downtango.

Hace ya tiempo que el tango abandonó los arrabales bonaerenses para convertirse en un baile social universal. Lucía Marote nos presenta un tango en el que la personalidad de los intérpretes se diluye en la danza. Un trabajo de suelo con momentos muy bellos en los que el espectador parece asistir a la danza desde abajo a través de un suelo de cristal. En algún momento he dudado sobre si debía girar alguna de las fotos al procesarlas.

La apuesta, como todas las de esta coreógrafa, es arriesgada, pero también muy interesante.

Lucía Marote (Costa Rica, 1980) empieza a bailar en Costa Rica y continúa su formación de danza contemporánea en Madrid a partir del 2004, donde nace su interés por la improvisación y la composición.


En Weightlessness / Gravity 0º (Estreno) de la Compañía Elephant in the Black Box, el bailarín y coreógrafo Jean Philippe Dury utiliza el cuerpo de una bailarina para unir su trabajo al de otras dos artistas, la bailarina Valentina Pedica y la compositora Teresa Catalán.

Muy interesante la escenografía y los elementos que en ella se utilizan para dejarnos asistir a la constante caída libre de una mujer.

Una obra excelente que he disfrutado como espectador y como fotógrafo.

Jean Philippe Dury ha sido bailarín de la Ópera de París, los Ballets de Monte-Carlo y la Compañía Nacional de Danza y de los Grands Ballets de Montreal. Funda en 2013 de la compañía Elephant in a Black Box, de la que es director y coreógrafo.

Downtango

Idea y dirección: Lucía Marote
Creación e interpretación: Poliana Lima y Lucía Marote
Música original: Vidal, a partir del tango “El Flete“ de Juan D’Arienzo
Diseño de iluminación: La Cía. de la Luz
Producción: Carmen Fernández

Weightlessness / Gravity 0º

Dramaturgia: Jean-Philippe Dury y EBBcompany
Coreografía: Jean-Philippe Dury
Escenografía: Jean-Philippe Dury
Música original: Teresa Catalán, “La danza de la princesa” (2010)
Iluminador: Alberto Perez Villa
Bailarina: Valentina Pedica

No hay comentarios:

Publicar un comentario