Reportaje completo en www.eter.com
Carlota Ferrer dirige “Esto no es La casa de Bernarda Alba” y nuevamente
recurre a la danza en su trabajo. Para mí ha sido muy agradable ver a
dos de mis bailarines preferidos, mis dos bailarines preferidos, Igor
Yebra y Guillermo Weickert en escena. Cuando veo que en estos tiempos la
danza va desapareciendo de los escenarios españoles, ver que los
bailarines tienen cabida en las obras de teatro me reconforta mucho.
Mencionar también que la bailarina Ana Erdozain ha asesorado en lo
referente al movimiento escénico de la obra.
He tomado alguna foto en el pase gráfico y posteriormente durante la rueda de prensa. Espero que os gusten.
NOTA DE PRENSA
Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno
absoluto de Esto no es la casa de Bernarda Alba, basada en La casa de
Bernarda Alba de Federico Garcia Lorca en versión libre de José Manuel
Mora con dirección escénica y coreografía de Carlota Ferrer. Esta obra
estará en la Sala Verde del 14 de diciembre al 7 de enero. Una
producción de los Teatros del Canal con Draft.inn.
Ferrer y Mora, que formaron ya tándem artístico en la exitosa Los
nadadores nocturnos (Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación 2015),
proponen con este montaje un "canto a la libertad desde la imaginación
creadora donde se fusionen imagen, poesía, música y danza".
Eusebio Poncela, en la piel de Bernarda, encabeza un reparto en el
que son hombres los encargados de encarnar los principales roles
femeninos: Igor Yebra como Josefa; Óscar de la Fuente como Poncia, Jaime
Lorente como Adela, David Luque como Angustias, Guillermo Weickert como
Criada, Arturo Parrilla como Magdalena y Diego Garrido como Martirio.
La actriz Julia De Castro interpreta a Amelia.
Se abre el telón. En un museo se exhibe la obra La casa de Bernarda
Alba, de Federico García Lorca. Un conjunto de hombres artistas
construye una serie de instalaciones plásticas y escenas performativas a
partir de la fábula que nos legó el poeta.
"En Esto no es La casa de Bernarda Alba nos hallamos ante la
búsqueda de un discurso feminista radical, es decir, que intenta viajar a
la raíz: al poner en boca de hombres actores y bailarines las palabras
de Federico (en numerosas ocasiones sus personajes manifiestan el deseo
de ser hombres para poder gozar de libertad) se evidencia la fragilidad
de la mujer ante la visión dominante del orden heteropatriarcal y su
gestión del mundo a través del miedo". Así se acercan la directora
Carlota Ferrer (codirectora del Corral de Comedias y Premio Ojo Crítico
de Teatro 2005) y el dramaturgo José Manuel Mora (Premio SGAE, Premio
Max de Teatro, Premio Marqués de Bradomín) a esta versión del clásico de
Federico García Lorca.
- arquitectura (3)
- Ballet (5)
- bboy (6)
- book (1)
- C.C. Conde Duque (3)
- cabaret (13)
- CANON (2)
- circo (5)
- costumbres (7)
- Cultural (155)
- danza (115)
- danza clásica (4)
- danza oriental (2)
- danzas urbanas (5)
- dibujo (1)
- docencia (10)
- Emilio Tenorio (64)
- exposición (7)
- Feelgood (1)
- flamenco (16)
- foto (46)
- fotomanipulacion (1)
- graffiti (1)
- Halloween (1)
- Matadero (1)
- Olympus (12)
- Ópera (3)
- Panasonic (2)
- performance (1)
- polémica (4)
- Pompas de Jabón (2)
- swing (1)
- Teatro (61)
- Teatro familiar (6)
- teatro musical (32)
- vídeo (5)
- Zarzuela (9)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario