miércoles, 1 de noviembre de 2017

Amor, locura y muerte de Provisional Danza en la Cuarta Pared

Reportaje completo en www.eter.com

Una historia de relaciones extremas cuyos personajes juegan permanentemente con la muerte auto inflingida. Nuevamente Carmen Werner incluye en su compañía a bailarines de otros países y nuevamente consigue excelentes resultados.

Todos los bailarines están geniales en sus respectivos papeles, pero menciono especialmente a Alejandro Morata de cuyo trabajo en escena, sutil y potente a la vez, me declaro nuevamente rendido admirador.

Muy recomendable.

SINOPSIS

Amor, locura y muerte está inspirado en los cuentos de Horacio Quiroga, escritor Uruguayo, ”De amor,de locura y de muerte.” Un trabajo comprometido donde los personajes atraviesan momentos extremos en su relación.

“Escapar a la vida no significa huir, sino tratar de cristalizar un momento, hacer que dure para siempre, volvernos eternos en ese ideal perenne. Escapar a la vida es buscar esa felicidad ingrávida que sólo hayamos cuando amamos, soñamos o estamos muertos.” J.Sendarrubias

La compañía Provisional Danza, dirigida por Carmen Werner obtiene numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional, convirtiéndose en Premio Nacional de Danza en el año 2007. Es una de las bailarinas y coreógrafas más reputadas en el panorama actual y desde la Fundación que ella misma dirige, promueve la difusión y el reconocimiento de la danza contemporánea en nuestro país.


Intérpretes Uruguayos: Andrea Salazar y Gonzalo Decuadro
Intérpretes Españoles: Taiana Chorot, Laura Cuxart, Cristian Lopez, Alejandro Morata
Banda sonora: C.Werner
Coregrafía y Dirección: C. Werner

No hay comentarios:

Publicar un comentario