sábado, 10 de septiembre de 2016

Mirada vertiginosa de Chantal Goudard el el Teatro Lagrada - Festival Miradas al Cuerpo

Reportaje completo en www.eter.com

El Teatro Lagrada nos presenta dentro de su Festival Miradas al Cuerpo "Mirada Vertiginosa" (Regard Vertigineux) de Chantal Goudard.

Una interesante obra de danza-performance que nació tras dos años de investigación a través de lecturas, pinturas, extractos musicales y largas conversaciones. Surgió también tras una reflexión intima y personal sobre las creencias colectivas y los conceptos preconcebidos que existen en nuestra sociedad actual.

En esta primavera 2016, Chantal celebró su cuarenta cumpleaños y veinte años pisando escenarios por este planeta. A parte de ser madre y criar tres hijos, ser bailarina, coreógrafa, instructor de Pilates, pareja, amiga… Chantal es, sobre todo una mujer, una persona humana con su sensibilidad, caminando en la vida con ilusiones y amor a pesar de las piedras que obstruyen su camino.

Esa "Mirada Vertiginosa" nos invita mirar más allá de ese sistema delimitado por creencias colectivas y conceptos preconcebidos y a explorar la presencia imprescindible del amor en todos los rincones de su vida, que aparecen como el letmotiv en la obra.
Mirada vertiginosa abre la problemática de mirar más allá de un sistema delimitado por creencias colectivas y conceptos preconcebidos.

SINOPSIS

Mirada vertiginosa (Regard Vertigineux) abre la problemática de mirar más allá de un sistema delimitado por creencias colectivas y conceptos preconcebidos. ¿Fuera de este sistema, que se encuentra? Vértigo, precipicio, otras creencias, otros conceptos, ¿Libertad, libertad condicional o jaula, alas abiertas o rotas? ¿Integridad, miedo, soledad, culpabilidad, angustia, debilidad, vitalidad, pasión, dudas, ira, fidelidad?

La realidad no es como piensas que fuera, sino como es. ¿Te encuentras entonces a la deriva? pues sí... "Dueños del timón de nuestro barco y conscientes de nuestras posibilidades pero incapaces de trazar un rumbo confiable."

(Jorge Bucay)

.......pero por el hecho de tener una preocupación activa por tu existencia, no la delimitas entre paredes estrechas de creencias colectivas, sino que dejas a tu espíritu escaparse, estructurarse y reestructurarse. Tienes una cuerda, como cordón umbilical pero también como lazó que te permite libremente bajar hasta el fondo del pozo, explorar la oscuridad y de esa misma manera subir para acercarte a la luz.... como caerte y levantarte.

Trazas con una tiza un perímetro de seguridad, donde encuentras tu paz, tu centro. Luego te gusta buscar ese vértigo, mirar hacia el cielo, marearte, olvidarte del tiempo, sentirte vivo y tan cerca de ¿una muerte feliz? Porque la libertad es la esencia misma del ser humano.

Ser feliz, ¿no será sentir la convicción de estar en el camino correcto? pero... "Te llaman demonio o te llaman dios: Es el precio que pagas por ser incomprendido."

(Richard Bach)


Teatro Lagrada
C/ Ercilla 20

Contacto:
Chantal Goudard
0034 630 45 97 81

Coreografía
Chantal Goudard
Bailarines
Chantal Goudard
Lucía Mossu-Goudard
Espeban Mossu-Goudard
Paloma Mossu-Goudard

No hay comentarios:

Publicar un comentario