martes, 2 de abril de 2013

Naves del Español . Matadero - Feel Good

Reportaje completo en www.escenamadrid.com

Feelgood, de Alistair Beaton, es una obra escurridiza que no se deja catalogar fácilmente y que destila grandes dosis de humor y teatralidad, mientras cabalga sobre una temática compleja y comprometida. En Feelgood no hay conflicto generacional, no hay problemas familiares, no hay cotidianeidad, pero se reconocen perfectamente las situaciones y los personajes, porque Feelgood apela a una realidad más cruda y más profunda del ser humano: la relación del hombre y el poder.

Feelgood, ganó el Premio Evening Standard a la Mejor Comedia en 2001 y, desde entonces, se ha estrenado con éxito en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Dinamarca, Austria, Portugal, Eslovenia, Estonia, Finlandia y Hungría. Su autor, Alistair Beaton, nacido en Glasgow, desarrolla su actividad profesional en teatro, radio y televisión. Ha escrito múltiples obras de teatro que han obtenido gran éxito en Londres, como King of heart y Follow my leader, además de trabajar como traductor y adaptador a la lengua británica de textos en otros idiomas. También cabe destacar que se trata de una voz muy conocida en la BBC Radio.

Alberto Castrillo-Ferrer coincidió en el Teatro Español en 2010, durante la producción de Todos eran mis hijos, con Fran Perea, Manuela Velasco, Jorge Bosch y Ainhoa Santamaría. Desde entonces persiguieron este proyecto que ahora se hace realidad, donde Alberto dirige a sus antiguos compañeros, a los que se han sumado Javier Márquez y Jorge Usón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario